10 cosas que harán que tu carpeta venda más

10 cosas que harán que tu carpeta venda más

Ya sabrás de sobra que el empleo de carpetas personalizadas  para infinidades de tareas a nivel de representación corporativa de tu empresa, negocio o fábrica, es muy pero muy importante, sin embargo, ahora te queremos hacer énfasis sobre todos aquellos aspectos que tomados en cuenta a la hora de elaborar tus carpetas personalizadas, podrán darle un plus al relevante hecho de captar clientes y con ello cerrar una muy valiosa venta, independiente del ramo comercial al que pertenezcas y sobre el empleo directo al que le des a tus cartapacios.

Es por eso que ahora te invitamos a conocer el ranking sobre los 10 elementos que agregado al diseños de tu carpeta personalizada harán que esta venda más.  Estos son:

  1. El tipo de material soporte. Esta es una escogencia muy importante, más de los que quizás puedas pensar, ya que el hecho de escoger materiales rígidos y vistosos, con un alto gramaje hacen que este instrumento de resguardo, goce de muchísima presencia escénica, generando en el consumidor o tu potencial cliente la sensación de que estás frente a una oferta seria, responsable y que el valor en el que se ofrece el producto que se promociona con la carpeta, realmente tiene el precio justo que por él se establece.
  2. El anexo de bolsillo, solapas o sujetadores de folios, documentos u hojas. Parece este quizás un elemento  sin ningún valor e importancia, pero si analizas que el cliente ante el que vas a presentar un documento, una oferta, un servicio, entre otros, al desplegar la carpeta ve que lo que en ella hay está organizado, que encaja de manera perfecta en los bolsillos de la carpeta y todo se mantiene en orden, a diferencia de una carpeta que al abrirla los papeles salga fuera de ella, se desordenen, incluso pueden hasta caer al suelo; todo esto es parte del factor imagen y presentación, que por lo general no pasa para nada desapercibido en tu público objetivo, que de manera automática asocia todo con el producto que estás vendiéndole.
  3. Que sean de colores claros o los apropiados con relación al producto o servicio que se ofrece. Al hablar de venta nos estamos refiriendo al proceso en donde tú como vendedor debes transmitir a tu potencial comprador la confianza en cuanto a que, lo que este va a adquirir garantizará su inversión cubriendo sus expectativas. No obstante, por más que tu producto sea de calidad, si este sentir no se estimula desde la partida, lamentablemente no traerá los resultados que esperas. En este sentido, la psicología de color juega un rol muy importante, y aunque a veces se suele usar solo los colores corporativos en todos los elementos que representan a la empresa, es importante destacar que el uso de colores claros, como el blanco, amarillo y los tonos pasteles son tonos que aportan mucha seguridad y confianza, trasparencia, claridad y nobleza, sensaciones que hacen que el que reciba una oferta se sienta en manos de personas honestas.
  4. El empleo de la línea conservacionista y responsable con el medio ambiente. El uso de materiales como el papel reciclado o el kraft, es también un estilo que llama mucho la atención y atrae a muchas personas, y si bien es cierto es contrario al anterior puesto con relación al uso de colores claros, esta onda es asimismo muy interesante debido al concepto que con ella se maneja, el cual habla de la sensibilidad, responsabilidad y compromiso que tiene tu empresa con el planeta, lo cual se transfiere a tu marca e identidad corporativa, y muchísimas persona se ven atraídas por esta filosofía y prácticas.
  5.  Un diseño bien definido y armónico. Es vital saber que el trabajo de diseño gráfico nunca está demás, por tanto contar con especialistas en esta materia vaya que sí es muy importante, pues son ellos quienes le darán una configuración armónica y en sintonía de lo que es tu marca, producto y empresa, a la carpeta que en síntesis será la imagen representativa de los que ofreces en venta.
  6. Indicación clara de los medios y coordenadas de contacto. Tus carpetas deben de manera muy nítida ofrecer información de cómo contactarte. Por tanto correo electrónico, teléfonos, whatsapp, redes sociales y dirección física, deben estar impresos en la cubierta o al dorso de forma llamativa para que puedas ser contactado y así cerrar una venta.
  7. El empleo de código QR. Es una estrategia de promoción muy atractiva, que permite además que tu público meta se conecte con toda la información acerca de tu empresa y todos los productos que ofreces en general o el servicio en detalle de manera digitalizada.
  8. Que el logo de tu empresa e identidad corporativa estén muy bien definidas. Es importante que tu marca comercial se posicione en la mente de tu público objetivo, para esto es necesario que tanto el logotipo, así como la identidad corporativa estén bien determinadas y se visualicen de manera clara en la carpeta.
  9. Empleo de plastificado o laminado UV. Son elementos agregados que permite realzar la imagen de tus carpetas y por tanto captar más la atención y generar mayor nivel de interés entre tus compradores.
  10. Originalidad, creatividad e innovación en el diseño. Todo lo que implique esto tres elementos en el concepto gráfico de seguro serán motivo de admiración y se reflejará en tu marca, producto o servicio, por tanto es importante siempre estar en sintonía de lo que está  en tendencia y darle rienda suelta a la imaginación para crear concepciones artísticas singulares.Fuente: abcimprenta