La temporada navideña suele ser el período de compras más activo del año. Las empresas entienden que esta es la época del año en que las ventas están en su punto máximo, lo que también es cierto para la industria de la impresión.
Sus esfuerzos de marketing navideño deben destacarse del resto del paquete si desea obtener su propia parte del pastel.
Se debe aprovechar esta época del año para sacar el máximo sus esfuerzos de marketing. Según un estudio de información de Yahoo, el 40% de las ventas anuales se realizan durante los dos últimos meses del año, Noviembre y Diciembre.
El marketing impreso ayuda a dar forma a su marca, influir en las decisiones de los compradores y motivar las compras en esta temporada navideña. Esta guía impresa de marketing navideño le ayudará a aprovechar la impresión en color y el diseño gráfico más llamativos para su campaña de marketing navideña y le dará la máxima exposición a sus clientes durante esta loca temporada de compras.
Consejo nº 1 : atraiga a los clientes con una señalización visual
Nada grita “¡Oye, es la temporada navideña!” que una señalización colorida. Los carteles impulsan las ventas; es un hecho. Un gran letrero atrae a muchos clientes, especialmente si incluye elementos que llaman la atención en su diseño. Puede jugar con colores y texto ingenioso para que su señalización se destaque.
Cuando se trata de señales visuales, más grande siempre es mejor. De hecho, cambiar el letrero de su escaparate por uno más grande puede aumentar sus ingresos en un siete por ciento. Un estudio realizado por Ketchum Global Research and Analytics revela que el 76% de los clientes están más dispuestos a ingresar a una tienda que nunca antes habían visitado según el letrero. Sin una buena señalización que informe o dirija a sus clientes, es posible que pierda muchas oportunidades de ventas.
Una buena señalización navideña es una forma estratégica de decirles a sus clientes que está listo para la temporada navideña. No tiene que ser tan grande como una valla publicitaria para captar la atención de sus clientes, puede ser un cartel colorido fuera de su tienda. Una señalización bien escrita y bien diseñada es más importante. Vuelva a verificar todo antes de imprimir el letrero porque una falta de ortografía o una gramática incorrecta pueden hacer más daño que bien.
Consejo nº 2 : Sorprenda a sus clientes con correo directo
En esta era digital, una campaña de correo directo puede darles a sus clientes una agradable sorpresa. Aunque los correos electrónicos, los mensajes de las redes sociales y la publicidad en línea ofrecen formas convenientes de llegar a sus clientes, el correo directo también puede ser una herramienta poderosa en esta temporada navideña.
Según el Servicio Postal de EE. UU. , Tres de cada cuatro clientes de correo directo abren sus correos el mismo día en que se entregan. Enviar una postal navideña o un simple saludo puede mejorar enormemente la reputación de su marca.
Sin embargo, aquí hay una nota: no envíe un correo genérico. Tómese su tiempo para personalizar sus correos directos para que sus clientes se sientan más importantes. También puede usarlo para promocionar sus promociones y descuentos navideños para que visiten su tienda.
Consejo n° 3 : Elabore un menú especial para las fiestas
Si está en el negocio de alimentos o restaurantes, la temporada navideña es una temporada muy ocupada para su negocio, ya que la gente tiende a comer más. En particular, les encanta la comida navideña, como los Lattes con especias de calabaza de Starbucks, las sopas de calabaza y los dulces navideños.
Puede aumentar sus ingresos creando un menú especial para las fiestas, para las reuniones de amigos, de empresa, de la familia, etc. en el que se integren temas navideños en su menú.
Consejo nº 4: Regale algunas tarjetas de regalo
A los clientes les encantan los obsequios. Si les da una tarjeta de regalo que les da un artículo gratis o un descuento después de un par de visitas, las personas optarían por regresar a su tienda y esto evitaría que vayan a sus competidores.
Consejo n° 5 : incluya etiquetas de recetas de alimentos en sus productos
Esta estrategia no se limita a las empresas de alimentación y restauración. Cualquier negocio que venda alimentos, bebidas o ingredientes puede agregar un toque especial adicional a sus productos al incluir una etiqueta de receta personalizada .
Por ejemplo, si vende dulces, puede incluir una receta de comida para un postre que utilice los dulces que vende. O puede incluir una idea para una bolsa de botín de regalo para Navidad. Hay muchas cosas que puedes hacer; solo necesita flexionar sus músculos creativos para pensar en una etiqueta personalizada que a sus clientes les encantará.
Consejo n° 6 : los folletos siguen funcionando
Esta estrategia puede ser antigua, pero aún funciona. Según una investigación de la DMA , casi el 50% de los clientes visitan la tienda que se anuncia, solicitaron más información o compraron un producto después de recibir un folleto. La distribución de volantes o folletos es uno de los métodos tradicionales pero eficaces de marketing.
En esta temporada navideña, muchas empresas repartirán folletos. ¿Cómo te aseguras de que el tuyo no termine en la basura o en el fondo de la pila? Primero, cree una oferta o un trato atractivo. Una oferta del 50% es más atractiva que un descuento del 10%. A continuación, debes ser creativo con tu diseño. Incluya algunas líneas ingeniosas y algunos colores llamativos para llamar su atención.
Consejo nº 7 : Prepare pequeños obsequios navideños
La temporada navideña es una época para regalar. ¿Por qué no darles un pequeño obsequio a sus clientes leales? No tienes que gastar mucho en tus regalos. Solo piense en pequeñas ideas para regalos que sus clientes puedan apreciar en esta temporada navideña. También puede dar obsequios prácticos que la gente realmente pueda usar. Aquí hay algunas ideas económicas para regalos navideños que a sus clientes definitivamente les encantarán:
- Titulares de tarjetas de visita
- Etiquetas de vino personalizadas
- Cuadernos de bolsillo
- Bolígrafos personalizados
- Galletas de la fortuna
- Un lindo calendario
- Un libro de mesa de café
- Cestas de regalo
Seguramente a tus clientes les encantarán estas bonitas, elegantes y memorables ideas para regalos navideños.
Conclusión
La temporada navideña es una gran oportunidad para que las empresas impulsen sus ventas a través del marketing impreso. No es necesario contratar a un diseñador profesional para crear estos diseños de impresión.
Hay muchas aplicaciones que puede usar para crear sus diseños, tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio. Simplemente instale la aplicación en su teléfono o computadora, redacte su diseño y finalícelo para imprimirlo.
Una vez que haya creado su diseño, elija una empresa de impresión profesional para obtener impresiones de alta calidad que a sus clientes les encantarán.
Fuente: Chilliprinting