Los 9 errores más comunes del Marketing impreso y cómo evitarlos

Los 9 errores más comunes del Marketing impreso y cómo evitarlos

MARKETING IMPRESO

Cuando comienza un nuevo negocio, el marketing es un área que requiere inversión. Desde tarjetas de presentación hasta folletos , carteles y redes sociales, es importante utilizar todas las opciones a su disposición. Si bien gran parte del enfoque se ha centrado en el marketing digital, las campañas de marketing impreso siguen siendo extremadamente importantes. Sin embargo, un error en sus materiales de impresión puede resultar costoso y llevar mucho tiempo. Aquí están los 9 errores más comunes de marketing impreso y cómo evitarlos.

1. Tratando de hacerlo todo usted mismo 

Uno de los errores más comunes que cometen los propietarios de nuevos negocios es intentar hacer todo el marketing por su cuenta. Si bien algunos aspectos del marketing pueden ser factibles para usted mismo, otros (incluido el marketing impreso) pueden requerir conocimientos y habilidades más profundos para hacerlo bien.

Al invertir en un diseñador profesional o en una imprenta, puede crear productos de mejor calidad a la primera. Las imprentas pueden ofrecer una variedad de servicios, que incluyen orientarlo sobre los mejores formatos para usar, así como ofrecer actualizaciones de stock o incluso muestras (como ranuras para tarjetas de presentación o recubrimientos especiales) que pueden mejorar la calidad de su producto final. Si no tiene experiencia en lo que respecta al marketing de impresión, el uso de un servicio de impresión puede ahorrarle tiempo y dinero al evitar errores costosos.

2. No realizar una investigación de mercado suficiente

Es importante que tenga una idea clara de quién es su público o mercado objetivo y qué es lo que más les atrae. Invierta tiempo en investigar los diferentes tipos de texto, fuentes, gráficos e imágenes que tiene la intención de utilizar. ¿Apelan a su mercado objetivo? ¿Están transmitiendo el mensaje deseado? De lo contrario, tiene la oportunidad de cambiarlos antes de gastar mucho dinero en materiales impresos que luego deberá volver a imprimir.

3. Uso de imágenes de archivo

Uno de los peores errores que puede cometer es utilizar una imagen de archivo genérica. Lo más probable es que, si lo ha usado, alguien más lo haya hecho. En su lugar, use imágenes únicas. Si proporciona un servicio, compartir fotografías de antes y después puede ser una gran estrategia, ya que proporciona una prueba visual de los beneficios y el impacto de sus servicios.

Las imágenes que cuentan una historia o que son emocionalmente convincentes tendrán más probabilidades de atraer el interés y la participación de la audiencia. La calidad de la imagen también es importante. Hay una variedad de opciones de software de edición y de cámara que puede utilizar para crear una imagen más profesional. Sin embargo, puede ser más rentable contratar a un profesional capacitado en el proceso para que lo haga por usted.

4. No comprender los formatos de imagen

Además de la imagen en sí, el formato de imagen puede marcar una gran diferencia en su campaña. Una imagen pixelada de baja calidad hará que su campaña de marketing se destaque por las razones equivocadas.

Aunque algunos formatos de imagen (como .png y .jpg) pueden proporcionar una imagen clara cuando estás mirando una pantalla, no se puede decir lo mismo de sus versiones impresas. Cuando se trata de imprimir, debe comprender bien qué tipo de formato de alta resolución debe usar si desea obtener una imagen clara.

Del mismo modo, el formato de color de los productos impresos difiere del que se utiliza en la pantalla de una computadora. A pesar de que una imagen o diseño puede verse muy bien en una computadora, siempre debe probarlo en forma impresa antes de gastar mucho dinero en su campaña de marketing impreso.

5. No tener una comprensión clara de los elementos técnicos

No son solo las imágenes las que necesitan un formato claro. Dependiendo del tipo de material de marketing impreso que desee crear, deberá tener en cuenta diferentes aspectos. Por ejemplo, los folletos, catálogos y carteles pueden venir en diferentes tamaños , lo que afectará su formato. De manera similar, los elementos como las tarjetas de presentación pueden tener diferentes estilos (por ejemplo, estándar o plegados) y tener diferentes revestimientos. Estos pueden afectar la durabilidad de su producto.

Otro aspecto importante a considerar es que deberá dejar al menos 3 mm alrededor de cada lado de su diseño para el sangrado. Para diseños más complejos, puede ser una buena idea aumentar este valor entre 4 y 6 mm. De lo contrario, corre el riesgo de que su diseño se interrumpa. Trabajar con una imprenta, como Trisorgar, puede resultar especialmente útil. Pueden ofrecer orientación y sugerencias sobre diferentes formatos, recubrimientos y otras opciones que pueden ayudar a que su campaña de impresión se vea más profesional.

6. No vincular a contenido digital

Aunque esté utilizando marketing impreso, aún puede combinarlo con técnicas de marketing digital. Una de las formas más sencillas de hacerlo es asegurarse de incluir la URL de su sitio web en los materiales impresos, junto con los identificadores de redes sociales de su empresa. De esta manera, podrá guiar a su audiencia hacia su contenido digital.

Otra opción cada vez más popular y común es incluir un código QR. Al asegurarse de que se incluya un código QR en su campaña de impresión, los clientes pueden conectarse fácilmente a su negocio en línea. Al promover el contenido digital a través de las campañas impresas, puede aumentar significativamente el compromiso y la interacción con su empresa y marca.

7. Crear un diseño que esté demasiado cargado

Puede resultar tentador utilizar tanto espacio como sea posible para comunicarse con su público objetivo. Sin embargo, esto puede ser contraproducente y, de hecho, provocar una sobrecarga visual. El resultado será una campaña desordenada, difícil de descifrar e ineficaz.

El espacio en blanco puede ser una herramienta poderosa cuando se trata de marketing impreso. Puede hacer que su campaña sea más accesible y fácil de leer, lo que significa que es más probable que las personas se involucren con ella. Su diseño debe ser atractivo, pero también claro y conciso. Debe estar organizado y tener una lógica clara. Lo más importante es que todos los elementos deben seguir el mismo tema y apoyarse entre sí. Trabajar con un diseñador profesional puede ayudarlo a hacerlo bien la primera vez y evitar perder dinero al tener que rehacerlo en el futuro.

8. Sin un llamado a la acción claro

Si sus materiales impresos no tienen una llamada a la acción (CTA) clara, entonces son una pérdida de dinero. Identifique cuál es su objetivo y asegúrese de que también sea claro para su audiencia.

“Cíñete a una CTA muy clara”, dice William Dixon, escritor de negocios de OX Essays. “Sea claro y directo con lo que quiere que la gente haga. La llamada a la acción debe ser inmediatamente visible y accesible. Asegúrese de que sea obvio en algún lugar de su campaña y que lleve a un objetivo, ya sea una venta o una conexión “

9. No revisar

Incluso la campaña más cuidadosamente diseñada puede perder credibilidad instantáneamente si no la revisa. Antes de empezar a imprimir, es fundamental que compruebes la copia. Los errores ortográficos y gramaticales muestran una falta de atención a los detalles y un descuido, que es poco probable que los clientes perdonen. Pídale a otra persona que lo revise también, ya que puede detectar un error que no se le ocurrió. Considere usar un programa de software de corrección de pruebas si no está seguro de hacerlo usted mismo.

Conclusión

El marketing impreso puede ser una herramienta poderosa que le permite conectarse con su público objetivo. Trate de utilizar imágenes auténticas e invertir en estudios de mercado. Asegúrese de que su campaña impresa tenga un diseño limpio y simple con un llamado a la acción claro y aproveche la oportunidad para conectar sus materiales impresos con su contenido digital. Sobre todo, no olvide revisar sus materiales antes de imprimir.

Puede valer la pena invertir en servicios profesionales que le ayuden a navegar por los aspectos técnicos de la impresión, que pueden ser la diferencia entre un producto profesional o uno que parece aficionado y desorganizado. Tomarse el tiempo para crear una campaña de marketing de impresión de alta calidad puede ahorrarle tiempo y dinero a largo plazo y garantizar que se conecte con su audiencia por las razones correctas.

Fuente: chilliprinting