La importancia de la publicidad impresa

La importancia de la publicidad impresa

La publicidad impresa es una de las herramientas de publicidad con mayor tradición en el mercadeo; es uno de los mecanismos que llega más rápido al interesado, la puedes pasar de mano a mano, en diferentes y simultáneas formas.

Aunque el mundo digital haya tomado el control, los medios impresos siguen presentes, y es que poseen unos rasgos que escapan de lo virtual; la impresión nos ofrece algo real, es tangible, lo tenemos en nuestras manos; nos gustan más los libros que los e-books, las revistas impresas más que su versión on-line, y nos gusta más una tarjeta de presentación que un contacto más en nuestro teléfono móvil.

La publicidad impresa es auténtica, perdura en el tiempo, al contrario de la fugacidad de la comunicación virtual. Dentro de la publicidad impresa son muchos los elementos que se pueden emplear para el fin que necesitamos como incrementar ventas, mejorar imagen, lanzar productos, etc.

Se pueden transmitir estos mensajes mediante diversos recursos económicos y prácticos como: Banners, Carteles, Tarjetas Postales, Flyers entre otros.

Una publicidad impresa novedosa, original y de buena calidad mejorará el concepto que se tiene de tu empresa.

Contrario a lo que muchos pueden pensar, invertir en este tipo de publicidad impresa resulta bastante económico ya que la duración de los productos es amplia y el alcance alto; por ejemplo, las bolsas con tu logo, imanes, flyers y demás pueden ser genéricos para usarlos todo el año.

Por último, destacar que la publicidad impresa cuenta con la flexibilidad de jugar con colores y sobre todo con texturas, algo que escapa del medio digital; son infinitas las posibilidades de creación y diseño, ayuda a cualquier marca a definir su entorno, y las percepciones que transmite.

Y recuerda, lo mejor no es decidir entre una estrategia impresa y una digital, sino complementarla.

Fuente: http://www.miperiodicodigital.com/