Hoy en día, un método de marketing “no tradicional” implica la impresión. Es fascinante pensar que hemos llegado a un punto en el que lo digital ya no es un entorno nuevo sino tradicional. En solo un par de décadas, la humanidad adoptó el mundo virtual en línea con enormes aspiraciones. Parecía que nada más importaba. La información fluía rápidamente a través de las plataformas digitales y la gente casi se olvidó de la impresión durante algún tiempo. Después de que la locura inicial terminó, de manera lenta pero segura, la sociedad comenzó a volver a imprimir. Comprensiblemente, hay algunas características de un papel fino que son irresistibles. Aquí hay algunas razones por las que debería considerar imprimir su estrategia de contenido.
Los consumidores encuentran la impresión más placentera que el contenido digital
El director creativo de impresión de ETC de Sappi Norteamérica, Daniel Dejan, patrocinó un artículo de investigación neurocientífico sobre la fatiga del monitor. El estudio mostró que las personas alcanzan un punto de saturación debido a la sobrecarga de información digital. Cuando ocurre este síntoma psicológico, incluso los jóvenes vuelven a los materiales impresos.
Las personas no solo vuelven a imprimir, sino que también les resulta más placentero. Una encuesta de 2017 mostró que el 73% de los compradores preferían leer un libro físico o una revista que consumir información de la electrónica. Más interesante aún, el 71% de los consumidores sintieron que los materiales impresos brindan una comprensión más profunda que sus contrapartes digitales con respecto a las noticias.
Ambos estudios indican que un segmento enorme de la población favorece la impresión sobre la digital. Esta conclusión es algo confusa, ya que vemos personas que utilizan dispositivos electrónicos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¿Por qué prefieren la impresión a la digital cuando están pegados a sus dispositivos sin parar? Es casi como si la gente se viera “obligada” a mirar las pantallas de las computadoras, pero al final, en su lugar, leerían un libro. En cualquier caso, las tendencias generales dicen una cosa, pero el veredicto parece unánime: la gente prefiere consumir información impresa.
La industria de la impresión es global y tiene precios competitivos
Hay empresas de impresión en todo el mundo a precios mucho más bajos que antes. Hace treinta años, el precio de la impresión estaba por las nubes. Ellos tenían el monopolio y el costo real del servicio era casi siempre el precio de venta. Bueno, ya no. Hoy, los precios han bajado debido a la competencia digital que comparte el mercado. Las empresas de impresión son más propensas a las negociaciones y la evaluación de precios que antes.
Más aún, la tecnología moderna permite una mayor capacidad, lo que al final, significa precios más bajos. La producción industrial más grande con frecuencia da derecho a tarifas reducidas para mantenerse competitivo.
El momento es perfecto para los negocios, ya que los estudios de mercado indican mejoras de calidad y reducciones de costos en la industria de la impresión. Esas son buenas noticias para los compradores y consumidores de productos impresos.
Imprimir localmente a través de redes en la nube es versátil y más económico
Las empresas de todo el mundo pueden ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente a través de la impresión en servidores en la nube. La tecnología permite a las empresas globales conectarse con empresas de impresión locales y cumplir con los pedidos en poco tiempo.
La impresión local significa que no hay transporte involucrado. Ahorra dinero, tiempo y contaminación. Por lo general, el pedido está listo en cuestión de días, directamente en la región de destino o cerca para una fácil recogida. La empresa puede pasar y recoger el pedido o contratar a una empresa de distribución local para que lo haga por ellos. En cualquier caso, el método ahorra mucho tiempo y recursos.
La impresión en la nube transforma una industria milenaria en un mercado empresarial ágil y adaptable. Combinada con estrategias correctas de reciclaje posteriores al evento, la impresión en la nube es el camino hacia un mañana ecológico.
Los productos y servicios se perciben mejor cuando están empaquetados
El diseño de envases es uno de los factores más importantes para influir en el comportamiento del cliente. Es la primera forma de comunicarse con el comprador. Las marcas utilizan este último punto de enfoque para exaltar el producto / servicio. También es un método para entregar pegatinas , postales y otros extras.
El empaque está lleno de oportunidades para agregar valor. Los clientes apreciarán las funciones de envío de protección, los diseños innovadores, los mensajes reflexivos, etc. Depende de la marca aprovechar las oportunidades creativas y fortalecer el vínculo con el cliente.
Prácticamente todas las empresas deberían considerar el desarrollo de una estrategia de boxeo, incluso las empresas en línea. La impresión permite infinitas ventajas a la hora de envasar, como por ejemplo:
- Dando una buena primera impresión
- Atraer a través de la estética
- Despertar emociones en los espectadores
- Anticiparse a las expectativas del cliente
- Tranquilizar las necesidades inmediatas del cliente
Teniendo en cuenta que el 70% de los clientes deciden mientras están en la tienda, tener un paquete que se destaque en el estante es un activo valioso. El empaque es útil no solo para aumentar las posibilidades de venta sino para agradecer un trato cerrado y alentar el próximo.
La personalización y personalización de la impresión es de primer nivel
Los artículos hechos a medida son características deseables en el mercado actual. Alrededor del 80% de los compradores prefieren empresas que ofrecen un toque personalizado. Es lo que nos hace sentir especiales en la era del desorden de anuncios en las redes sociales y el spam masivo, donde todo y todos tienen el mismo aspecto. Recibir una pequeña consideración física con su nombre es mil veces más valioso que un mensaje genérico en la pantalla de una computadora; a la gente le gusta ser reconocida.
La tecnología de impresión moderna hace que la industria sea receptiva y flexible. Las posibilidades de personalización son incomparables. Por ejemplo, las postales de correo directo personalizadas son excelentes instrumentos para aumentar la lealtad del cliente después de una compra. Proporcionar valor incluso después de un trato cerrado demuestra que está dispuesto a cuidar a su cliente a largo plazo. También puede insertar encuestas breves, llamadas a la acción y otro material para desarrollar aún más su estrategia comercial. Un enfoque personalizado exitoso transmite familiaridad y aprecio. El vínculo vendedor-comprador se estrecha y allana el camino para futuras compras.
El marketing a través de la impresión puede ofrecer ventajas únicas
En línea es genial, pero el marketing impreso tiene sus ventajas únicas cuando se habla de psicología y comportamiento del consumidor. Sin mencionar que es posible que segmentos de población más pequeños no tengan acceso al ámbito digital. Por lo tanto, cualquier oferta relacionada con personas mayores, por ejemplo, puede producir mejores resultados en material impreso. Otros pros incluyen:
- Credibilidad
Las publicaciones que incluyen contenido de calidad en impresos superiores desarrollan credibilidad más fácilmente. Los anunciantes pueden aprovechar la autoridad de la revista para asociarse con la publicación periódica. A menudo llamado el “efecto halo”, esta estrategia genera clientes potenciales y ventas orgánicos, pero solo es posible a través de la impresión.
- “Influyentes”
Las personas que influyen en otros clientes para que compren se denominan “influyentes”. Las encuestas encontraron que la mitad de estas personas quedaron impresionadas por los anuncios impresos y los periódicos para recomendarlos más adelante.
Las empresas especializadas en servicios de redacción alguna vez dependieron por completo de la industria de la impresión. Hoy en día, se han cambiado en línea, pero no han abandonado la importancia de la impresión.
Por ejemplo, mi empresa de redacción de asignaciones es una empresa que está exclusivamente en línea. No obstante, envían guías y publicaciones universitarias para sus clientes en línea. Según una de sus extensas encuestas, casi la mitad de los destinatarios hablaron sobre la empresa con sus compañeros de clase.
- Capacidad de atención
Los lectores impresos están más enfocados que los usuarios digitales. Las tareas importantes requieren una mayor capacidad de atención y la impresión es, con mucho, la mejor alternativa. Los lectores de impresión están menos inclinados a realizar múltiples tareas y se distraen con las ventanas emergentes.
- Desenchufar
Después de horas conectadas a varios dispositivos, la gente necesita relajarse y descansar. ¿Qué mejor manera de relajarse que leyendo un buen libro o revista?
Reducir drásticamente los costos de desarrollo de la audiencia
Las prácticas de publicación modernas pueden evitar los costos de desarrollo de la audiencia al diseñar un plan de suscripción anclado en línea.
Por ejemplo, los editores de la vieja escuela solían llamar a los lectores para volver a confirmar sus suscripciones. Supongamos que cuesta $ 2 por año ponerse en contacto con un suscriptor. Una revista con medio millón de suscriptores tendría que reservar $ 1 millón al año para los costos de desarrollo de audiencia.
Los especialistas en marketing en línea podrían diseñar un plan de suscripción por correo electrónico que costaría una fracción del presupuesto de desarrollo de audiencia convencional. Las empresas deben considerar la impresión para su estrategia de contenido “no tradicional” principalmente porque la gente todavía encuentra atractiva la impresión. Los precios mundiales de la impresión son asequibles y la gente percibe el embalaje como un valor añadido. Aún más, la tecnología en la nube permite la impresión local y reduce la contaminación. Por último, los costos de desarrollo de la audiencia son más bajos debido a los planes de suscripción en línea y otras prácticas de marketing híbridas.
Fuente: Chilliprintg