El marketing es todo un desafío para empresas de todos los ámbitos. Compiten entre sí para llegar a los clientes, tanto en línea como fuera de línea. Para aprovechar al máximo el marketing, una empresa debe combinar estrategias en línea y fuera de línea.
Un toldo retráctil comercial con un logotipo impreso contribuye al conocimiento de la marca. Lo mismo ocurre con los anuncios en Facebook. La clave del éxito es presentarse en cualquier lugar donde exista su público objetivo.
¿Por qué utilizar Folletos para Empresas en la era de lo digital?
En la era de lo digital, los clientes no se olvidan de las interacciones en persona. Por tanto, las herramientas de marketing offline siguen siendo relevantes. La publicidad en folletos sigue siendo uno de los tipos de marketing tradicional de mayor rendimiento.
Un folleto es un artículo promocional de la vieja escuela. No obstante, los empresarios no deben subestimar su poder. Aquí hay diez razones por las que una empresa debería invertir en la impresión de folletos:
Rentable
El marketing requiere muchos recursos. Estamos hablando tanto de una fuerza laboral con una gran experiencia como con dinero. Irónicamente, lo primero también implica grandes gastos financieros.
¿Qué pasa con los folletos? Son rentables. Para imprimir folletos a bajo costo , puede reducir los costos de diseño, por ejemplo. Contratar a un diseñador o artista profesional puede resultar caro. En su lugar, puede utilizar herramientas de diseño para folletos.
Las herramientas de diseño están disponibles de forma gratuita. Puede utilizar plantillas, personalizarlas de acuerdo con su marca. Puede elegir la fuente, la combinación de colores y el diseño que desee. Es más, no se necesita experiencia. Las herramientas son fáciles de usar y de navegar.
Contribuye a una marca consistente
Tienes que trabajar duro para que los clientes te recuerden. Básicamente, la mejor estrategia es presentar su empresa en cualquier lugar donde exista su público objetivo. Por eso es fundamental aprovechar al máximo todos los canales de comunicación. No tiene sentido concentrarse en uno solo.
Además de causar una impresión, debes mantener el conocimiento de la marca. En otras palabras, aparecer frente a los consumidores con regularidad. La impresión de folletos comerciales es una de las herramientas a utilizar. El punto principal es crear un folleto de marca. Como muestran las estadísticas de Lucid-press , una presentación coherente puede aumentar los ingresos en un 33%.
Material de referencia tangible para uso posterior
Al ser un material de marketing tangible, los clientes lo conservarán durante mucho tiempo. No desaparecerá como un anuncio en Internet. Básicamente, un folleto permanecerá con un prospecto hasta que se deshaga de él.
Si crea un diseño de folleto comercial llamativo, los clientes potenciales pueden decidir conservarlo durante mucho tiempo. No debe subestimar el poder de los hermosos gráficos estéticos.
Una naturaleza descriptiva
El folleto es más que una simple herramienta publicitaria. Se trata más de decirles a los clientes potenciales quién es usted y qué hace. ¿Porque? Es compacto pero ofrece mucho espacio para texto e imágenes:
- Puede colocar su misión y logotipo en la portada de un folleto. Es una buena forma de saludar al público. Básicamente, muestra sus verdaderos colores desde el principio.
- Una vez que se despliega, es un espacio ideal para obtener información detallada sobre un producto. Puede incluir su descripción, características principales, parámetros y beneficios.
- Un folleto de antecedentes suele proporcionar información de contacto y algunos datos sobre el propietario o la empresa en general.
Múltiples canales de distribución
Los folletos son fáciles de distribuir. Aquí hay siete mejores formas de hacer esto:
- Coloque los folletos dentro del pedido empaquetado. Cuando los servicios de entrega van en aumento, puede dejar cierta información sobre su empresa en el interior.
- Muestre folletos cerca del área de recepción. Es un buen lugar ya que los clientes pasan mucho tiempo allí. Muchos de ellos estarán encantados de llevar algunos materiales promocionales para aprender más sobre usted.
- En ferias, exposiciones y ferias. Es bueno dejar algo de información para sus prospectos. Esto aumenta las posibilidades de que te recuerden después.
- Reparta folletos durante una jornada de puertas abiertas. Es una forma excelente de proporcionar información adicional sobre sus productos y servicios.
- Deje algunos en los quioscos. ¿Por qué no promocionarse en el centro comercial? Por lo general, esto es gratis.
- Distribuir en malls. Puede contratar a un empleado para que distribuya los folletos cerca de su tienda en el centro comercial.
- Deje algunos en las carpetas de presentación. ¿Por qué no agregar un folleto a una hoja de datos que distribuye entre los posibles clientes?
Ideal para actividades promocionales
Los folletos son perfectos para actividades promocionales. Con un diseño único y vibrante, puede atraer a muchos clientes. Por ejemplo, muchos recurren al diseño gráfico de folletos llamativos en términos de marketing de guerrilla .
El marketing de guerrilla se trata de causar una impresión inolvidable. Puede lanzar una campaña de marketing inolvidable. Por ejemplo, organice un flashmob y distribuya folletos a continuación.
El folleto en sí puede ser la principal herramienta del marketing de guerrilla. Simplemente debe destacarse y transmitir un mensaje contundente. Sea creativo para hacer una declaración.
Ayuda a llegar a un público objetivo
Llegar al público objetivo es realmente difícil. En primer lugar, debes decidir quién es tu público objetivo. Después de eso, es vital estudiarlo. Tienes que saberlo todo, desde los patrones de comportamiento del cliente hasta los intereses y pasatiempos.
Una vez que sepa qué le gusta y dónde existe, es hora de empezar a hablar con ellos. Sin embargo, pueden ignorarlo fácilmente. Un anuncio de banner en Facebook o Google se puede omitir fácilmente en la variedad de otros anuncios.
La máxima ventaja de los folletos es que puede distribuirlos directamente a su audiencia. Puede enviarlo por correo, distribuirlo en las ubicaciones donde existe, etc. Es un enfoque aún más específico.
Fácil de leer
Este es el aspecto en el que los folletos superan significativamente a los anuncios en línea. Son tan fáciles de leer. Intentemos comparar. Cuando hablamos de un sitio web, debe elaborar un diseño adecuado, elegir las imágenes, la fuente adecuada y el tamaño del texto. Los colores también juegan un papel importante. Incluso cuando se hace todo esto, es posible que algunos usuarios no reciban el mensaje.
¿Cómo hacer legible el diseño de un folleto comercial? Bueno, no tienes que hacer mucho. Es mejor ceñirse a un diseño típico. A la gente le resulta fácil de comprender. Lo examinan de forma intuitiva, buscando la información deseada.
Proporciona la cantidad correcta de detalles
Los folletos no son anuncios. Pueden cubrir mucha información. Puede incluir allí el valor y la misión de su empresa, la información y los productos, y sus especificaciones. Hay espacio para todo.
Por otro lado, un pequeño folleto puede cubrir solo los aspectos principales y servir como publicidad. Puede proporcionar solo los datos básicos. En general, dependiendo del tamaño del folleto, puede determinar cuánta información desea compartir.
Algunos especialistas en marketing creen que las empresas necesitan folletos. En realidad, la empresa necesita tener varios tipos de folletos. Los más pequeños para información general, los más grandes para una presentación más detallada de productos o servicios.
Genera confianza
¿Qué contribuye a la credibilidad de la empresa? Un montón de cosas. La reputación, las revisiones, la experiencia y muchos más aspectos determinan la confiabilidad de la empresa. Un factor más importante es la profesionalidad.
La primera impresión determina en gran medida su profesionalismo a los ojos de los prospectos. Es obvio que todo el mundo juzga por las apariencias. Por lo tanto, los clientes potenciales prestan atención a la forma en que se presenta.
Todas las herramientas de marketing, incluidos los folletos, contribuyen a causar una impresión favorable en los clientes. Una vez que lo consideren un profesional, será más probable que traten con usted. Por lo tanto, genera confianza y ayuda a incrementar las ventas.
Reflexiones finales sobre por qué una empresa necesita folletos
Los folletos son una poderosa herramienta de marketing. Ayudan a aumentar el conocimiento de la marca y a promover un producto o servicio. Los folletos son fáciles de distribuir y leer. Las empresas pueden proporcionar información detallada sobre sí mismas, así como sobre sus productos y servicios.
Es vital tener en cuenta que los folletos contribuyen a dar forma a un aspecto profesional. Una vez que imprime un folleto con un diseño de marca, se convierte en parte de una estrategia de marca consistente. Esto, a su vez, impulsa las ventas y genera confianza.
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Fuente: Chilliprinting