EL PODER DEL MARKETING IMPRESO PARA SU SITIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

EL PODER DEL MARKETING IMPRESO PARA SU SITIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Por qué el marketing impreso es importante

La era del marketing digital ha traído cambios en los enfoques de marketing, a diferencia de la forma anterior, donde los especialistas en marketing imprimían sus mensajes. Hoy en día, las empresas rara vez utilizan el marketing impreso, pero queda una pregunta; ¿Vale la pena el marketing impreso?

Los diseñadores artísticos continúan desempeñando un papel importante en  los elementos esenciales del diseño de impresión  que son importantes en el marketing de impresión, aunque también pueden ser aplicables en el marketing digital para sitios de comercio electrónico. Utilizamos el marketing digital para llegar a clientes lejanos, pero es posible que los que están cerca de nosotros también necesiten copias impresas.

A medida que las empresas crecen, los volúmenes de clientes aumentan y las ventas se disparan a medida que entran nuevos clientes y los antiguos vuelven a comprar. El marketing impreso jugará un papel central para darles a nuestros clientes un toque de su presencia incluso cuando no puedan verlo físicamente. Los medios impresos darán a sus clientes un sentido de pertenencia y sentirán que usted es real. 

Beneficios del marketing impreso

Te ganas la confianza de tus clientes

Si imprime carteles en las carreteras y los coloca estratégicamente a lo largo de las carreteras principales de los estados, todos los que vean el cartel recordarán una transacción comercial que hicieron con usted.

Su nombre representado en el banner creará confianza con sus clientes. Lo tomarán en serio y traerán más negocios a su establecimiento. 

Te ayuda a construir una relación física

Los escritores de ensayos de marketing mencionan que sus clientes podrían haber estado acostumbrados a reunirse con usted solo en línea. En el momento en que vean tu presencia físicamente, querrán relacionarse contigo y sentirse más cerca de ti. Lo que podría significar que más negocios fluirán hacia su negocio.

El costo del marketing físico puede parecer más alto, pero los resultados son altos, lo que le brinda a su empresa mejores ganancias.

Te da la oportunidad de probar tus habilidades más allá de Internet

Podría haberse subestimado o sobrevalorado en términos de sus habilidades para crear una campaña de marketing impresionante. Una vez que se aventura con material impreso, ya sea folletos, volantes o calcomanías , tendrá que evaluar si su presencia en línea coincide con su presencia fuera de línea. 

La retroalimentación que reciba de la gente le dará una idea de si ha estado haciendo todo bien.

Da la oportunidad de mejorar

Con el marketing impreso, obtiene comentarios de mente abierta sobre dónde se ha equivocado. Puede aprovechar esta oportunidad para mejorar sus estrategias de marketing y servicio al cliente.

Duplica tu presencia

Ya podría haber dado pasos audaces en su presencia en línea, pero nada en la presencia impresa. Cuando ingresa al marketing impreso, duplica su presencia. Lo que significa que puede estar tanto en línea como fuera de línea. Esta es una buena noticia para su negocio porque es probable que duplique sus ventas. 

Aumenta la imagen del producto

El poder de lo visual y táctil es crucial para su negocio en línea. Sus clientes podrían haber estado acostumbrados a ver sus productos en su tienda electrónica. Cuando sus clientes ven sus productos impresos, obtienen un archivo adjunto a los productos. Es probable que vean en línea el producto que vieron físicamente y probablemente realizarán una compra. 

Si la mitad de los clientes que observan físicamente sus productos impresos regresan a comprar en línea, esto podría traducirse en ganancias de seis dígitos en su negocio. Por lo tanto, no puede ignorar el marketing impreso.

El efecto del marketing impreso en las redes sociales para su sitio de comercio electrónico

Las redes sociales significan tráfico en millones de vistas, clics y visitas al sitio web diariamente. Es probable que los usuarios de las redes sociales tengan en cuenta un elemento que vieron en los medios impresos. Luego, intentarán buscarlo en las redes sociales utilizando varias plataformas y es probable que lo compren.

Los siguientes beneficios se filtrarán de la impresión a las redes sociales de la manera antes mencionada. Aprovechar el poder de las redes sociales significa más seguidores para sus páginas comerciales. Lo que, en última instancia, aumenta el tráfico a su sitio de comercio electrónico.

Interactuar con diferentes grupos demográficos

Es probable que su marketing impreso afecte a las redes sociales al involucrar a usuarios de diferentes grupos demográficos, incluida la edad, la orientación sexual y las diferentes clases sociales. Cada grupo demográfico muestra diferentes gustos en términos de tendencias de compra. Lo que puede llevar a compras orientadas a la edad y compras dirigidas por la orientación sexual. 

Utilice los medios impresos para llamar a la acción a los usuarios de las redes sociales

Puede incluir su perfil de Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest y, por supuesto, la dirección del sitio web en sus medios impresos. Esa es una llamada a la acción pidiéndoles que visiten los sitios y los hashtags para obtener más información.

Una vez que visiten las páginas, es probable que vean el artículo que había impreso en sus medios impresos y le darán la ventaja del tráfico a sus páginas de redes sociales, así como a su sitio web. 

Podría ganar más con los anunciantes

Su publicidad impresa podría generar ingresos pasivos de los anunciantes que podrían solicitar colocar sus anuncios en su sitio y redes sociales después de darse cuenta de que ha ganado grandes volúmenes de tráfico. 

Muchos anunciantes apuntan a cuentas de redes sociales que atraen a un gran número de usuarios. Para que puedan comercializar sus productos a través de ellos y pagar compensaciones a los propietarios de los sitios.

Puede compartir sus comentarios de revisión de clientes en línea en medios impresos

Es posible que tenga varias reseñas en línea para su tienda de comercio electrónico que puede imprimir en copias impresas y distribuir en sus campañas de marketing. 

Este estilo de marketing le dará a sus clientes confianza en su marca y sus productos. No todos los visitantes en línea que podrían tener la oportunidad de visitar la página de reseñas. Las revisiones son importantes y mostrarán su negocio como legítimo y probablemente se convertirán en ventas, lo que se traduce en ganancias.

Folletos

Cómo hacer marketing impreso

El marketing impreso es tan antiguo como la civilización y podría utilizarlo como su vehículo de marketing fuera de línea. Su efecto es tanto como el marketing online y podría traer más negocios a su sitio. Hay varias formas que puede utilizar para su marketing impreso y obtener resultados variables de cada una. 

Folletos 

El folleto es una gran herramienta de marketing y viene en varios tamaños, cada uno de los cuales muestra mensajes únicos que la persona que lo lee puede consumir fácilmente. Puede preparar folletos según el tamaño. Desde volantes A6, folletos A5 y folletos A4 que contienen información más profunda que los otros dos. 

Al comercializar mediante folletos, su objetivo es imprimir los principales servicios o elementos con los que trabaja y capturar de forma compacta su información, como la forma en que funcionan los anuncios de Twitter. 

Imprime el nombre de su empresa en la parte superior y resalta sus servicios que terminan con una llamada a la acción para llamar, escribir, visitar físicamente o conectarse a través de las redes sociales.

Carteles

Los carteles serán en su mayoría en tamaños A4, A3, A2 y A1 y se colocarán en las paredes con fines de marketing. Si su objetivo de comercialización es una institución, utilice los carteles más grandes para fijarlos en sus tablones de anuncios. 

Si su objetivo es utilizar tablones de anuncios en bloques comerciales, utilice los carteles más pequeños de tamaño A4 o A3 y asegúrese de haber capturado toda la información importante sobre su negocio.

Pancartas

Los carteles se dividen en tres categorías, a saber, carteles independientes, carteles de pared y carteles de carretera. Puede utilizar los banners independientes para comercializar su negocio de comercio electrónico en las esquinas de las terrazas o dentro de los edificios. Son buenos porque capturan información detallada sobre su negocio de comercio electrónico y una frase de llamada a la acción en la parte inferior.

Por otro lado, las pancartas murales y las pancartas viales pueden tener hasta 50 metros de largo y pueden proporcionar una base para obtener información detallada sobre su negocio. Debe asegurarse de que la información principal se muestre bien en colores llamativos y llamativos. 

Tarjetas de fidelidad

Utilice tarjetas de regalías para dirigirse a los clientes habituales que utilizan con frecuencia sus servicios y recompénselos por su lealtad con puntos que se pueden canjear por artículos. 

Conclusión

El marketing impreso juega un papel importante en el impulso de las ventas de los establecimientos de comercio electrónico. Cuando el marketing impreso se utiliza bien, puede convertir a los negocios electrónicos en empresas en auge que ascienden a las mejores empresas. Cuando un emprendedor de comercio electrónico mezcla marketing online y offline, existe la posibilidad de atraer a un gran número de clientes que pueden tener un impacto positivo en el negocio durante muchos días. 

Fuente: Chilliprintg